Desde hace cerca de siete meses he colaborado en un programa de radio en el 105.7 de FM, que está dirigido únicamente a tocar metal y todo lo que de ese género musical emane. Desde julio o agosto el programa, que tiene a bien llamarse SANGRIENTO!!!, cuenta con una sección llamada la “Sección del demo” cuyo objetivo es programar canciones de grupos noveles en la escena del metal nacional. Esa es mi sección/misión.
A través del programa se invito a todo aquel que tuviera un grupo que tocara metal que enviara su grabación a las instalaciones de la estación. Llegaron unos muy pinches y otros buenos. Algunos se molestaban en hacerle una portadita decente a su disco, en cambio otros sólo con un marcador de aceite plasmaban el nombre de su banda en el disco Verbatim y con lápiz escribían el tracklist en una miserable hojita de papel.
En ocasiones las rolas no son parte de una primer grabación o demo, sino ya de un trabajo discográfico en forma. Ciertamente no todos son buenos: su grabación se escucha fatal, su ejecución no es nada afortunada o el vocalista necesita de unas clases de inglés porque washa washea en cada momento de la rola y además se cree Bruce Dickinson o Chuck Schuldinger.
Existen otras bandas que si se rifan y le echaron ganitas (y dinero también) a lo que es su primera producción. Bandas como Tenderness, Dagger, Yetel y Sabacthani (todas del DF) que suenan efectivas y que todavía no tienen un disco de larga duración, pero que la muestra que tienen deja con gana de escuchar más. Por otra parte, hay bandas como Maligno (Mty), Strike Master (DF), Septicem (Tlax.) y Sin Dios (Mex-USA) que pueden presumir que ya tienen un disco en las calles.
Eso sí, unos con más experiencia que otros pero al fin y al cabo lo que importa es que tan macizo suene. Géneros diversos podemos encontrar, desde el clásico Heavy Metal estilo Black Sabbath, pasando por el thrash, el speed, el death y el grind.
Las mujeres ya también le entraron a la onda de los guitarrazos y el doble dombo. Las capitalinas de Yetel y Dagger (alineación mixta) tienen con que hacerles frente a todos los weyes que se pensaban solos en el rock.
Dejo tres canciones para que chequen lo que se está haciendo en México. Sólo me imagino que si algunas bandas fueran producidas por Peter Tägtgren estarían más cabronas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment